¿como saber cuando le interesas a alguien?

Muchas veces me han prenguntado y he preguntado ¿como saber cuando le interesas a alguien?, por más amigo cercano que quieras en que momento o quien será el primero en hablar del tema, en el caso de que los dos se atraigan. Aveces o las chicas son muy temerosas o muy machistas que esperan que los hombres den el primer paso, pero claro, que deben de tener en mente que existen chicos super extrovertidos pero en el caso de amor o sentimientos son muy cohibidos, por lo que son capaces de amar con desesperación a alguien mas nunca abrir su corazón con palabras, puede que sea el temor al rechazo, o simplemente hablar del tema.
Nunca se llega a saber, a mi un amigo me dijo una vez. Si te gusta el pata, acercate a él mas que antes, lanzale miradas tiernas, cruzate en su camino, acercate a él y bueno él te seguira. La verdad es que en ese momento cuando me gustaba ese chico, pense en hacerle caso y aplicar su consejo pero, ¿porque yo? ¿´porque debo de tocarle el tema o ser yo quien se acerque primero? claro es mi amigo, y se que él no haria lo que a mi me recomiendan hacer porque me respeta o respeta mas mi amistad. Bueno simplemente no me animé y el tiempo paso nos alejamos y punto allí quedo. Puede que hubiesemos sido una linda pareja pero…
Supongo que la unica solucion es ser mas observadores, esa es la clave, yo soy igual con mis amigos a todos los quiero un monton y se los digo, y con ninguno me porto diferente. Supongo que siempre existira ese reto… de ser el chico el primero en hablar o ser la chica la primera.
Claro, supongo que la labor inicial es dar el pie para que el chico(a) pueda continuar. Sin temor y aclarando las cosas desde el inicio ¿no creen?
¿Que de malo hay?
bla,bla,bla… tu sabes que te quiero mucho y no quiero confundir estos sentimientos, si me alejo un poco de ti es para que nuestra amistad siga creciendo, solo queria que supieras que te quiero. bla bla bla …
Es un toque demasiado directo: 1.le gustas 2.no quiere tener nada contigo
El mensaje tiene que ser claro y dar la opcion de una respuesta porque si estas enamorado y te dicen NO, bueno eso te ayudara a olvidar. Pero porfavor que no existan resentimientos. Mucho tema para este pequeño espacio
2 Comments
  1. Es dificil saber, las personas nos comportamos de la manera mas imprevista cuando estamos frente a una persona que nos interesa. Hacemos todo mal, las cosas al revez y decimos lo que nunca debimos decir, tarmamudeamos y se nos enreda todo. Y despues cuando pasa el momento y nos damos cuenta, no entendemos que paso. Lo magico es cuando ambas personas se interesan mutaamente, ahi la cosa es facil, pero cuando te interesa alguin que no se da cuenta que le interesas, ¿que hacer? . El factor riesgo, pues el que no arriesga no gana, si nos interesa realmente, pues haremos de todo para hacerns notar y mostrar lo que sentimos, pero, si no es mucho interes solo soñaremos en lo que pudo ser.
    Como llegue a este blog?, no se, pero me parecio interesante el tema.

  2. Lamentablemente, no hay fórmulas infalibles. Depende mucho de la persona que supones puede querer algo contigo. Hay gente, por ejemplo, que de por sí es más coqueta o más cariñosa, y eso podría disparar falsas señales.

    Es, más bien, materia de conocer a la persona y saber si es que ha empezado a sacrificar cosas que realmente aprecia por tí. Ya sea dinero, tiempo, horas de su pasatiempo favorito, actitudes que no tenía… si bien no es tampoco definitivo, si observas que alguien está haciendo cosas que normalmente no haría, por tí, sobre todo si lo que está haciendo va en contra de lo que a esa persona siempre le ha gustado o valora, es porque algo hay.

    Y si en algún momento se habla, de adolescentes nos decían “es mejor que no sepa, así tienes más posibilidades”. Claro, el factor sorpresa… pero mentira. Yo creo que, si se habla, mejor es que sepa, que la otra persona sepa que nos gusta, pero sin perder el control de nosotros mismos. Así todos pueden evaluar mejor sus respuestas y conocer sus verdaderas opciones.

Deja un comentario