Desayuno bávaro en el nido

Aprendiendo costúmbres Alemanas

Mi hijo tiene sangre peruana con mucho sabor pero si o si esta la sangre alemana de su papito lindo (de Görlitz). Por lo que si residimos en Alemania y más aún a nacido en Múnich, debemos desde pequeño inculcarle las costumbres alemanas, por lo que nosotros también debemos de aprenderlas para poder explicarla a nuestro hijo.

Esta semana, publicaron en el nido de mi Frankitito que tendrían su desayuno bávaro y que los niños podían venir con su vestimenta típica. Después de emocionarme mucho, tipica mamá, lo marque en mi calendario y claro que mi hijo vendra vestidito y a disfrutar su desayuno bávaro

Desayuno bávaro. En qué consiste?

“Weisswurst + Brezel + Cerveza / Jugo de manzana para niños”

“Salchica blanca + pan remojado en bicarbonato + chela / jugo de manzana mezclado con agua.”

Nada de complicaciones, es realmente muy fácil de hacer.. solo necesitas:

1- Buscar una buena tienda de carnes, y comprar las salchichas blancas (Weißwurst) que remojaras en agua caliente (hervida) por 10 minutos (o hasta que floten)

2- En la panaderia compras 2 Brezel por persona, inclusive consigues los que son para niños sin la sal.

3- Cerveza Weißbier para adultos y juguito de manzana para niños o agua… (no le doy a mi hijo bebidas azucaradas)

Es sumamente fácil y rico.

Vestuario Bávaro

Las niñas usan hermosos vestiditos, con mandilitos. Mi Frankitito, recibio en su primer cumpleaños su primer lederhose (pantalon de cuero) de su madrina de bautizo (una Bávara 100% y nuestra vecina), pensado justamente en usarlo este año. Además su camisita roja a cuadritos.

Mi chiquitin se puso su mouse de cabello y se peino, todo un cuero mi bebe hermoso. No le he tomado más fotos por que ya no me quedaban mano. Hoy su primer dia en el coleio con Lederhose y su primera vez con su ropa tipica.

Compartir esta experiencia con ustedes es una mezcla de melancolía y felicidad inmensa. Es muy importante para mí que mi hijo aprenda a querer su patria, su ciudad y respete sus costumbres, como lo hago yo Limeña de corazón y para siempre.
Da un poco de pena que desde aqui no pueda aprender lo que los pequeños en Peru aprenden, los diferentes vestuarios, provincias y todo referente a mi país. Pero mientras nosotras no olvidemos nuestros valores y raices, se las transmitiremos a nuestros pequeños creativos.

Les deseo una tan hermosa experiencia como la que he vivido el día de hoy con mi bebe. Iremos al oktoberfest con vestuario y bebe el próximo sabado, ya les contare la experiencia.

 

 

 

 

 

rosa de paz

Mamá, Publicista y Marketera Compartir experiencias, conocimientos y seguir viendo al mundo con los ojos de una niña. Soprenderse, aprender y vivir feliz! P.S. Por favor no utilizar mis poemas o composiciones sin autorización. Derechos Reservados.

No Comments Yet

Deja un comentario