Cómo llevar al bebe al nido sin que nos haga sufrir?

Nadie tendrá a 100% la respuesta a esta pregunta. Y es que la sensibilidad de cada madre es diferente. Recien ahora con los 22 meses de mi hijo me doy cuenta lo dificil que es despegarse o mejor dicho entender que va creciendo. Siento por dentro de mi como si alguien jugara con mis musculos, como si yo fuera un chicle moviendome de un lado a otro generando un dolor incontrolable por momentos. Esos momentos en que una ve y dice wow… camina mucho mejor solo, esta mas alto, ya habla!!! Oh por Dios!!!

Ya ha visitado varias guarderias, pero ahora es que recien inicia la historia… a esa edad donde ya entiende que puede quedarse jugando con amigos y luego verá a mamí…

Decidí seguir muchos consejos en internet, para encontrar el camino perfecto y poder lograr que mi Frankitito se sintiera feliz, quedandose en el nido, he hecho una mezcla brutal pero logica/psicológica. Asi que aquí les comparto mi método:

Despertando cantando:

Siempre cantándole y diciéndole cuanto lo amo, y lo hermoso que es verlo. Jugamos un ratito mientras le doy su juguito, lo abrazo, lo siento en mis piernas, le doy todo el amor posible. Sin stress, simplemente aprovechando cada minuto de amor con él.

Una nueva aventura:

Salir de la casa, ya jugando con razones de investigar el parque o el camino.  Vamos juntos a ponernos los zapatos, y le doy mi llavero para que se sienta seguro de poder cerrar la puerta y volver a entrar (aunque no sabe abrir la puerta). Pero esa seguridad lo hace a él muy importante.

En camino:

Vamos conversando, viendo las flores, los arboles y ademas cantamos y marchamos juntos. Entre juegos corremos y paramos, corremos y paramos.  Pero desde ya le pregunto que hará durante el día, jugar con sus amigos, bailar, cantar, pintar, etc…

En la puerta del nido:

Dónde estan los juguetes? Dónde estan los amigos? Allí podemos jugar? Nos vamos a divertir allí? Genial!!! saltando y con besos, llegamos a la puerta. A quitarse los zapatitos y la casaca, llegó el momento de buscar los juegos. Entro con él a su salón, veo a su profesora y le doy un beso.

Es muy importante dejar que te muestre su realidad, por lo menos funciona conmigo. Él me dice donde esta todo y solo me dice adios!.

Recogerlo:

Sorprenderlo con una gran sonrisa, mientras el juega…es lo mas hermoso… ver la felicidad de mi hijo al verme.

 

Les deseo lo mejor. Todas las etapas son muy dificiles para nosotras como mamás gallinas, aunque no soy perfecta, siempre pienso que lo más importante es no perder el control. Nada de gritar, o golpear o desesperación. Es dificil por que somos humanos y reaccionamos, pero yo con este caracter que tengo, he logrado, no mostrarle ese lado a mi bebe.

rosa de paz

Mamá, Publicista y Productora de Televisión. Compartir experiencias, conocimientos y seguir viendo al mundo con los ojos de una niña. Soprenderse, aprender y vivir feliz!

No Comments Yet

Deja un comentario