Mamá al borde del BURN OUT?

Ultimamente, bueno ya desde los primeros meses de mi hijo, sobre el Burn out que muchas mamás podemos llegar a tener, por toda la tensión de nuestros bebes.

En la gran mayoria de los casos son las madres primerizas son quienes tienen , más temores, dudas sumado a los cambios de hábitos y a todas las reglas o ideas que una se habia hecho de su nueva vida como madre. De pronto todo no es como una lo imaginó y cada punto se lleva a una gran prueba de paciencia.

Para mí fue realmente dificil lidear con el hecho de que es imposible ser una madre perfecta. Lo intente sin dormir, dandole todo, siguiendo reglas y consejos a pie de la letra. Pero de pronto todo cambia. Un simple ejemplo son los 5 libros de pures de bebe (incluyendo version BIO) que compré pero que solo le gusto uno, que era mas que nada un postre.(sin azucar) . Mi bebé solo queria un pure de HIPP, solo un sabor, con ese no tenia pierde,claro hasta despues de mes y medio donde sus gustos por los fideos se iniciarion y pan para bebes.

ERROR DE PERFECCIONISMO

No todo es tan sencillo como dicen los libros. Organizarse es importante, pero imagino que mi gran recomendación para esas mujere como yo, con un problema de PERFECCIONISMO, lo primero es entender que no existe tal opción y si es posible seguir una terapia para esa modificación de pensamiento.

Comprender que la vida no es literalmente de color de rosa es el primer paso, deja de enojarte si todo el closet del bebe o el tuyo no se ve como catalogo de revista y ni que decir de la cocina, si tienes tiempo para cocinar.

Yo intenté hacer todo, lo tenia en el canguro si cocinaba o mientras limpiaba la casa. Y mi peor error fue no dormir cuando él dormia. Mi cerebro le decia a mi cuerpo ahora que esta dormido, limpia, lava, tiende las camas, aspira, pinta o decora el cuarto, plancha la ropa, etc… y así nunca me di tiempo. Por eso estuve a ese borde de exploción llamado Burn out.

5 EjEMPLOS / TIPS / CONSEJOS como quieran tomarlos 😀

Aqui solo le dare algunos ejemplos que espero recuerden en momentos en que sientan que no pueden más:

1- Lactancia cada 3 o 4 horas

Una de las reglas hechas por mi consejera fue acostumbrarle a un horario, que poco a poco se acrecentaria… IMPORTANTE ES QUE CADA 2 MESES LE ALARGEN UNA HORA PROMEDIO.

2 -Amamantar con los ojos cerrados no es bueno

Hay noches en que una ni siquiera abre los ojos, simplemente camina a la cama del bebe y lo alza y da de mamar. Yo dejaba mi celular cerca, para marcar siempre mi tiempo de lactancia 15 min. en cada lado. Eso me ayudaba a mantener los ojos abiertos y no dejar que se me resbale el bebe. Además al contabilizar el tiempo ayudaba a la distribución pareja de leche y no tanto dolor en una de las bubis.

3- Dolor en los pezones

Para ese solor angustiante después de probar : hojas de lechuga, de col y pepinillo. Lo que me funcionó automaticamente fue la crema HPA – LINOL de Lansinoh.
Dense el tiempo de buscarlo y comprarlo, les aseguro que les pasara automaticamente, es relamente milagroso. Obviamente el bebe podia mamar con la crema, aunque empeze paralelo a usar esos plastiquitos para pezones. Me ayudaron bastante tambien, hasta que el bebe tomaba mas fuerte y ya no pegaba jejeje.

4- Evitar todos los dolores

Creo que al volvernos madres, y talvez después de haber estado 9 meses sin consumir alcohol o medicina, nuestro cuerpo se hizo mas fuerte. Pero tampoco nos volvemos super mamás. Por lo que no debemos dejarnos de tratar y engreirnos como lo haciamos antes. Es muy importante asegurarnos que nuestro cuerpo se sienta bien y sin dolores por lo que les recomiendo Yoga, o simplemente gimnasio, les diria salir a correr o trotar pero ese no es mi deporte. 😀 Pero claro la idea, es que hagan algo de deporte  que les guste, eso le da a nuestro cuerpo mucha vida, felicidad y más energía.

5- Repartir tareas con tu esposo

El bebe es resultado de dos y no por que la mujer lo trae al mundo, es todo su trabajo. El padre puede de igual forma darle leche materna, levantarse en la madrugada, cambiar los pañales, decorar el cuarto, limpiar, etc. Lo unico necesario es conversar y dejar clar las funciones. Por que nosotras como mujeres perfeccionistas podemos pensar:

Si le digo que lave los cubiertos, se demorará 2 horas y si yo lo hago termino todo en 30 minutos. Entonces mejor lo hago yo!

Noooooooooooooooooooooo ese fue mi error, creer que él no era capaz de realizar muchas tareas del hogar. Lo unico que pude crear en mi pareja fue un temor a no hacer las cosas bien, y hasta tenia miedo de estar con el bebe. Pero fue gracias a él que mi bebe de jo de amamantar, simplemente estuvo 100% con el bebe, es un padre estupendo cuando no le puse mas limites o criticas en el camino. Lo mas importante es conversar, confiar y seguir amandolo.  Como perfeccionistas escojimos a un buen hombre.

 

 

rosa de paz

Mamá, Publicista y Marketera Compartir experiencias, conocimientos y seguir viendo al mundo con los ojos de una niña. Soprenderse, aprender y vivir feliz! P.S. Por favor no utilizar mis poemas o composiciones sin autorización. Derechos Reservados.

No Comments Yet

Deja un comentario