Mi profesión

Desde pequeña entendí que aprender era solo un juego, uno no debe dejar de ver, oler, sentir y probar. Fui una niña genio, lo digo en pasado por que no pude seguir los cursos necesarios para poder aumentar ese potencial en mi cerebro. Tome una decisión importante a muy corta edad, y fue la de quedarme junto a mi familia. Ser genio, no me haría más feliz que estar con mis papas.

Pero claro, a pesar de no llevar cursos específicos, descubrí mi memoria fotográfica, solo cerraba los ojos y recordaba exactamente un punto en especifico de un libro. Y a pesar de no haberlo leído , solo pasar las hojas, podía leerlo en mi mente. Genial verdad? Bueno ahora no es tanto como antes, pero algo algo queda.

Me intereso desde los 12 años trabajar en televisión, ser productora se volvió mi meta, a diferencia de mi padre, quien me imaginaba como abogada al tener una labia muy buena. Hummm en su momento tuvimos una discusión pero me apoyo a seguir mi sueño. De pronto todo se dio, comencé a estudiar, luego a practicar y directamente a trabajar en mi sueño!!!
Me di entonces cuenta de lo fatal que puede ser, ser tan joven y recibir tanta responsabilidad de mas 30 personas a cargo y de sorpresa. Fue demasiada tensión y tuve una decaída depresiva. Entonces me di cuenta que ese stress y que trabajar con profesionales que aprendieron en la cancha mas que en la teoría, si bien son buenos en su trabajo, pero el detalle de equipo, orientación y profesionalismo por la carrera era diferente, hasta ahora tengo muy buenos amigos camarografos, luminotecnicos y editores que la rompen bravamente, pero en mi carrera creo en mi una gran barrera.  La publicidad realmente llamaba más mi atención, allí si se podrían usar mas métricas, estadísticas y ser creativa. Fue así como gracias a mis padres, me levante y fui a la universidad para terminar como Publicista titulada.

producción teledusmEl lema de mi madre es no dejar de aprender, si lo haces la vida se vuelve una rutina. Lo comprobé es 100% cierto. Me inicie en los blogs desde los 2000, que año? No lo recuerdo! Pero fue genial descubrir lo que podía hacer a parte de solo escribir poemas encerrada en mi cuarto o en la terraza. Descubrí un mundo virtual y me di cuenta de la gran aventura que se puede vivir. Seguí trabajando de cuando en cuando en producciones para financiar mi universidad, pero desde ya el Marketing empezó a apoderarse de mi vida produciendo para ser vendido.

Ahora trás conocer de producción de radio y televisión, blogger, web designer, editora de fotos y videos, Marketing Online, Seo y ahora Social Manager seguiré encontrando más y más rubros dentro de este fantástico mundo profesional.

Fotos: Guadalupe Tovar

No Comments Yet

Deja un comentario