Tips para la enfermedad “Hand-Fuß-Mund” o Fiebre Aftosa Humana

 

Enfermedad común entre los niños pequeños y más aún en el Kindergarten o Kinderkrippe. Así fue como la descubrimos nosotros. En Alemania no existe un tratamiento especifico, solo te dicen que puede durar de 4 a 7 días aproximadamente y que le puede dar fiebre. Por lo que solo recibimos Paracetamol o hasta Ibuprofeno para el dolor, ya que en la boca aparecen como ampoyitas y los bebes no quieren comer.

 

Por suerte a mi bebe no le dio Fiebre, él estuvo como si nada, sin molestia alguna, la primera vez, y es que en internet encontramos que solo le da una vez, pero es mentira, hace una semana volvio a contagiarse, pero ya con la experiencia y los tips que les daré su recuperación fue super rápida. La primera vez le duro 5 días y esta segunda vez fueron 4 días.

 

Bañar al bebe diariamente con un jabón antibacterial

Cambiarle de piyama todos los días mientras duren las ampoyitas o puntos

Cambio de ropa diario

Cambiar las sabanas si es posible tambien diariamente

Darle de beber jugos de frutas, porque de verdad pierden el apetito

Darle de beber agua todo el dia

Dejar que coman lo que quieran comer, es mejor algo a nada

 

No suena tan espectacular lo sé. Pero funcionó las dos veces con mi bebé. Como ven no hay nada fuera de lo que se pueda considerar saludable.

Mi intensión es compartir mi experiencia, y antes que nada tomen un gran respiro, que en internet de verdad se ve peor de lo que parece. Si tienen nuevos tips sería genial que me lo comenten…. Gracias!

rosa de paz

Mamá, Publicista y Marketera Compartir experiencias, conocimientos y seguir viendo al mundo con los ojos de una niña. Soprenderse, aprender y vivir feliz! P.S. Por favor no utilizar mis poemas o composiciones sin autorización. Derechos Reservados.

No Comments Yet

Deja un comentario