Viajar con un Bebé de 2 meses en avión

Con la intención de resolver algunas dudas, aqui les cuento como fue mi primer viaje intercontinental con mi esposo y mi bebé de 2 meses y medio.


Mi familia (mamá, papá y hermano) vinieron de Perú para estar presentes en el parto de mi bebé, quien nació a finales de octubre, y se quedaron con nosotros hasta Diciembre, cuando esta vez nosotros fuimos con ellos a Peru. Lamentablemente, nuestros asientos estaban muy separados. Nosotros estuvimos frente a la pared para poder tener las canastillas de bebe.

Vale la pena tener una canastilla de bebé?

Cuando es pequeñito, si resulta efectivo, lo único malo es que el aire acondicionado va directo sobre la canastilla. Si le llevas una piyama y una mantita, estará bien. Una como madre igual no puede dormir tranquila, tal vez sea un poco paranoica, pero no queria perder de vista a mi bebé. Por suerte viajar con mi esposo me ayudo bastante, a pesar que él bebé solo queria mamá, tomar leche, es decir amamantarlo, y po no llevar otra manta, me resfrié quedandome sin voz, ya que a pesar de tener un ambiente caliente de tenerlo tanto tiempo en los brazos, y tener que darle de mamar fue mucha exposición.

OJO: reservar la canastilla con tiempo, porque te ponen en una lista de espera.

 

Tienen los bebés dolor de cabeza o de oídos al despergar o a al aterrizar?

Normalmente es al aterrizar, me dijeron los doctores, pero el truco es darle de mamar o algo de tomar mientras suceda el aterrizaje, de forma que el cerebro le indica que tiene que succionar o comer… claro depende de la edad. Por suerte con mi bebé no tuve ningun problema.

 

Lloran los bebes bastante? Es decir no es recomedable viajar con ellos?

Para ser sincera, antes de ser mamá, no me gustaba escuchar a todos los bebes llorando en el avión y me la pasaba con los audifonos todo el viaje. Pero al ser bebes solo duermen, lloran, comen y se repite. No es malo para el bebé si los padres van preparados, con juguetes o con su alimento a la mano. Eso si preparence a cambiar el pañal en lugares pequeños y de hecho llevar toallitas pequeñas por si es necesario lavarlo. Eso me paso a mí.

Si el doctor te dice que todo esta bien con él bebé entonces no hay mucho con lo que atormentarse.

 

Qué me permiten llevar de comida para el bebé en los vuelos?

Los bebes tienen toda la libertad del mundo, leche en polvo, leche en caja, leche en biberon. Inclusibe a mi leche materna en viveron la pasaron 2 veces por la maquina. Mientras todo tenga una explicación puedes llevar todo lo que el bebe necesita.

 

Documentos para presentar en Migraciones

El Pasaporte del bebé 100% seguro

Como documentos extras puedes llevar una copia de su partida de nacimiendo, el certificado de inscripción en el consulado de tu país.

Para mayor seguridad tengo todo scaneado y guardado en mi celular, incluidos nuestros pasaportes.

 

Vale la pena llevar los coches de bebes?

De todas formas! Si si si, por que estes donde estes, es mucho mejor poder contar con un cochecito donde pueda descansar tranquilo el bebé. En mi primer viaje, nos arriesgamos solo con el canguro, pero era tan caluroso en clima en Perú que una amiga me presto su carrito de bebe, para transportarlo.

 

Vale la pena llevar un cojin de amamantar en el avión?
Yo lo usé cuando regresamos a Alemania, y fue mucho mejor que con la canastilla. Era ese cojín en forma de “U”, donde se apoyaba comodamente el bebe y mis brazos. De esa forma si pude dormir. El bebé con su cinturón de seguridad agarrado al mio y mis brazos sosteniendolo con el cojin. Lo senti todo el tiempo, no habia opcion de asfixiarlo o algo por el estilo y era facil darle de mamar cuando despertara. Obviamente llevarlo es un poco cargoso por el tamaño pero valio la pena. Lo recomiendo 100%

Vale la pena llevar una cama de viaje?
Nosotros lo compramos en Perú, y nos sirvio pero maás tiempo lo tuve en mis brazos. En realidad pensabamos usar la camita sobre nuestras piernas, tuvimos suerte y al haber asientos libres nos designaron 3 asientos, ya que nos cancelaron la opción de canastilla de bebe. Depende de la aerolinea también. Airfrance, no permitio abrirla cuando, me hizo cerrarla al ya empezar el viaje. Pero en Aireuropa, el niño que viajaba a nuestro lado tuvo una camita asi. Y obviamente es más comodo para el bebé y para los padres.

Si tienen otras preguntas, no duden en escribirme, no seré la gran experta pero derrepente tengo algun consejo y compartir entre padres es siempre positivo y con gusto Open-mouthed smile

 

Buen viaje!

rosa de paz

Mamá, Publicista y Marketera Compartir experiencias, conocimientos y seguir viendo al mundo con los ojos de una niña. Soprenderse, aprender y vivir feliz! P.S. Por favor no utilizar mis poemas o composiciones sin autorización. Derechos Reservados.

1 Comment

Deja un comentario