Viaje intercontinental sola con mi bebé (Alemania–Perú)

Hace tiempo puse este titulo en mi lista, porque yo lo busqué en demasía antes de ir sola a Perú. Lamentablemente pocas fueron las paginas que si me dieron respuestas por lo que en este viaje tuve que aprender y bueno quiero compartir con ustedes lo aprendido.

Fueron muchas las dudas que yo tenía, aqui les compartiré algunas y si no es la que ustedes tienen, porfavor compartanmelo, derrepente si tengo algun ejemplo o consejo Open-mouthed smile

 

Historia: Después de 11 meses con mi bebe aquí en Múnich donde vivo, tuve una especie de depresión post parto y más aún estando sola, sin mi familia, fue dificil, por eso dedidi viajar a Perú (Lima) en Noviembre 2016  y mi esposo viajaría en Navidad hasta Enero 2017, donde supuestamente me regresaría con él pero por la salud de mi madre, me quede sin planearlo, hasta el 7 de Abril del 2017, lo que significó un viaje de regreso sola nuevamente con el bebe y ya más grandecito.

 

Necesito una autorización de mi esposo para salir de Alemania?

No!, el primer apellido es el de su papá (alemán) y su segundo apellido es el mío. De todas formas lleve junto a su pasaporte, su partida de nacimiento alemana y la constancia de inscripción de mi hijo en la Embajada de Perú en Múnich. Recomiendo confirmar en la Municipalidad de su distrito o en el consulado de su ciudad.

 

Necesito romperme la cabeza con el tamaño del coche del bebé en avión?

Yo me preocupé en llevar un buggy según el tamaño recomendado y no el coche normal que manejo aqui. Los Buggys son para mi de juguete, si bien ligeros pero como de papel. Mientras ví que muchas madres viajaban con tremendos cochecitos, el detalle es que debe de poder doblarse.

 

 

Vuelo de Múnich  – Lima (con transbordo en Madrid)

Edad de mi hijo: 13 meses – Podia pararse y mantenerse de pie con apoyo, no caminaba solo

Aerolinea: Aireuropa

Asientos : 1 , mi hijo viaja en mis piernas

Equipaje: 2 maletas de 23 Kilos + 1 maleta de 10kilos del bebe + 1 coche de bebe BUGGY, en cabina lleve 1 maleta de mano (mía) una cartera de bebe (detalles abajo) , un canguro

Sí fue demasiado para llevar yo sola en la cabina, pero al ser la primera vez viajando sola, y tras la experiencia de un vuelo anterior con  mi esposo y el bebe a los 3 meses (post: viajar en avión con bebé de dos meses) quise cubrir todas las opciones posibles. Para no detallar todo todo todo lo que lleve, aqui les sigo que es lo realmente se necesita:

1 Manta (recomiendo una pequeña)

1 Piyama abrigadora de bebe (aire acondicionado exactamente sobre lo asientos con canastillas para bebes)

2 pantalones o buzos y pares de medias

4 politos

10 pañales (realmente use 7 pero siempre es mejor más que menos)

4 botellitas de pure para dormir

2 botellas de bebe llenas de agua

2 cajitas de agua con sabor a manzana para bebes (para los dos aterrizajes)

1 bolsa de galletitas de bebe o comprimido de frutas, lo que le guste al bebe

1 juguete favorito

1 juguete nuevo

2 baberos

2 bolsitas de papel (llevar siempre una en el bolsillo)

1 par de medias con agarre o zapatitos con jebe para nosotras, para no resbalarnos, estar con la zapatilla puesta es bastante incomodo.

1 canguro para transportar al bebe, antes de viajar me pedi como 4 en Amazon y probe todos, tiene que ser uno que ayude a no llevar todo el peso en la espalda. Durante el viaje mantenerlo sentado es imposible, pero si podemos caminar con él en canguro y sin molestar a la gente que este allí. Además en el transbordo mientras que esperas que te suban el cochecito, y con las cosas en la mano, es recomendable.

La comida del avión, fue totalmente desagradable para mí, y con el bebe todo el momento contigo, es muy dificil además que se logre comer, asi que para nosotras recomiendo llevar un par de snacks, asi que no olvides de comer algo en el transbordo.

*OJO

-Pedir agua caliente, siempre es posible para calentar algo, pero viajando sola, es bastante complicado, asi que prefiero planees todo cubriendo que nadie te ayudará, de esa forma vas ya preparada.

-Mi bebe no durmió mucho, ya que la bebe al costado,en otra canastilla, estaba enferma y no dejaba de toser o de llorar y cuando ella dormía mi bebe lloraba. A mi bebe le gusta bastante la musica asi que eso me ayudo mucho, cantando con él y

-Al pasar por revisión de tus cosas de mano, tienes que sacarle inclusive los zapatitos al bebe, te recomiendo viajar sin jeans o ropa con metal o accesorios, de forma que es más fácil y rápido. Busca siempre la opción de filas reservado para padres y niños.

-Llegamos a Madrid en la noche y si autobus que nos lleve fue complicado bajar las escaleras por que no todo esta lleno de ascensores, y caminamos como 20 minutos.

Vuelo de vuelta : Lima – Múnich (transbordo en Madrid)

Edad de mi hijo: 17 meses – Ya camina solo

Aerolinea: Aireuropa

Asientos : 1 , mi hijo viaja en mis piernas

Equipaje: 2 maletas de 23 Kilos + 1 maleta de 10kilos del bebe + 1 coche de bebe BUGGY, en cabina lleve 1 maleta de mano (mía) una carterita de bebe (detalles abajo) + 1 maletita de mano del bebe + un canguro

Ya siendo más grande, no podiamos usar la canastilla de bebes, pero si me asignaron el mismo asiento. Hacerlo dormir era solo en mis brazos y me echaba lo más que podía en la silla para que descansara un poco. Esta vez no dormí ni un poquitito. Mi bebé comió la comida del avión y ningun babero lo aguanto. Ya caminando, estaba super aburrido pero resulto 100% efectivo llevar juguetes nuevos: en realidad crayolas (muchas) y cuadernitos de dibujos + stickers, plastilinas que vienen con sellitos.

En la carterita de bebe, casí una cartuchera:

2 pañales, 1 botella de bebe de agua, 1 cajita de leche de avena, 1 bolsita de pancitos chiquititos, 1 babero

 

En la maletita de mano del bebe (sobre mi asiento)

2 mudas de ropa

1 piyama

1 mantita

Los juguetes libros, pinturas y el resto de pañales

6 cajitas de leche de avena

galletitas y pancitos

 

Qué llevé en mi maleta de mano?

Alli por siacaso lleve otro cambio de ropa, una toallita por si se me embarraba en algun momento, y alliguardaba la manta y nuestras casacas, y es que cuando en Perú es verano aqui en Alemania es invierno y hace mucho frio. Otro cambio de ropa para mi, porque de hecho el bebe te puede ensuciar con lo que come o juega.

 

He intentado ser lo más descriptiva posible, pero si aún hay dudas y se las respuestas pues no esta demás.

Mucha suerte y buen viaje!

 

Lo más importante es confiar en nosotras, que sin darnos cuentas hacemos cosas imposibles, cosas que jamas pensamos que haríamos solo por esos peqeuños hermosos que alumbran nuestra vida.

rosa de paz

Mamá, Publicista y Productora de Televisión. Compartir experiencias, conocimientos y seguir viendo al mundo con los ojos de una niña. Soprenderse, aprender y vivir feliz!

2 Comments
  1. Rosa, me encanto tu post sobre todo por viajar a america, los post anteriores eran de mamas de España que viajaban a Alemania.

    Yo soy de Panamà, y viajo sola con mi bebe de 3 meses a Italia pero mi vuelo hace escala en Alemania (francoforte).

    Que documentos me van a solicitar los agentes por viajar sola con mi bebe? sabes si deben ir traducidos al aleman? o pueden ir en español.

    mil gracias de antemano por tu respuesta.

    1. Hola Jenny, que tal?
      La verdad es que el único documento importante es su pasaporte. De todas formas traje conmigo su acta de nacimiento, por siacaso y temerosa, pero nadie ni en Madrid o en Alemania me pidieron los documentos, o inclusive en Perú. Migraciones te pedira su pasaporte y su ticket de viaje, a ti igual y te preguntaran el motivo del viaje.

      Espero haberte ayudado y me cuentas como te fue cuando ya estes en Italia. Un fuerte abrazo! 😀

Deja un comentario