Visitar Macchu Picchu con un bebe

De hecho que sería una gran aventura y es que depende de la salud del bebé. En mi caso mi bebé ha viajado en avión desde los 2 meses de edad, cruzando el Atlántico (Munich – Perú). Ahora mi peque tiene un año y 4 meses , mañana se cumplen 5!!

Alojamiento en cuzco

Lo primero que hicimos fue buscar alojamiento en un departamento donde pudiera tener de cocinar al bebé por lo que llegamos a Airbnb. Encontramos un departamento tierno y cómodo lo único malo es que no hay sistema de calefacción, por lo que dentro del departamento había mucho frío. Nos dejamos llevar por la idea de que había aire acondicionado pero no!.

Además hay un extra de 15 dólares que debemos de pagar al retirarnos por limpieza.

Transporte en taxi en la ciudad:

El precio de transporte  básico es de 5 soles en taxi prácticamente a donde quieras. Solo hemos encontrado el servicio móvil de Easy taxi. No hay Uber y aunque muchos taxistas ni siquiera utilizan el sticker de “taxi” el servicio es siempre con respeto. Pero ojo que casi todos te venderán tours. Yo recomiendo al llegar del aeropuerto tomar un servicio de taxi cualquieraporque los uniformados del aeropuerto cobran hasta 5 veces el precio. Lo bueno es que al taxista que consigas particular te podrá dar su teléfono para que sea tu taxi privado si así lo deseas. Por lo menos eso siempre me ha funcionado cada vez que viajo a província.

Recomiendo buscar bien la dirección del alojamiento o mejor dicho investigar los lugares cercanos al alojamiento para que sea más sencilla la explicación a los taxistas. Más aún si uno alquila casa o departamento al no ser hoteles son más difíciles de encontrar solo con nombre de calle.

Tour a Macchu Picchu

Tras una enfermedad en mi familia ya controlada y superada nos dimos cuenta de que no debemos dejar de pasar el tiempo y que si mi familia volvería a estar junta por un poco tiempo haríamos realidad promesas o sueños de familia que por la rutina o trabajo no se hicieron antes. Ahora sí. Nos vamos y fuimos a Macchu Picchu!

Tren para peruanos

Es increíble ver cómo Perú raíl genera tanta ganancia con sus compatriotas. Un tickets cuesta 10 soles de ida y 1o soles de vuelta de Ollantaytambo a aguas calientes y viceversa.

Para llegar a Macchu Picchu primero se debe de tomar un bus de cuzco a Ollantaytambo que puede ser desde 10 soles, es un viaje de 2 horas, de allí se toma el tren con una duración de 2 horas. Por lo que se recomienda viajar tempranito o quedarse a dormir en Ollantaytambo o aguas calientes para tener más tranquilidad. Lamentablemente si no se compran los tickets con una semana de anticipación , la compra es directa con dni peruano, no existe la opción económica y uno tiene que pagar desde 30$ por trayecto o encontrar agencia turística que nos pueda guiar con estas compras.cómo?

Tuvimos que optar por comprar en un agencia de viaje ( frente al paradero de tren en Cusco) . Ellos nos recogerian del departamento a las 7am y llegaríamos a Ollantaytambo. Donde rápidamente debimos de comprar nuestros tickets para el tren a las 9:45 (son dos horas de cuzco a Ollantaytambo) sin contar con la seguridad de ir sentados pero si en el tren nos lanzamos y pagamos 10 soles. Por suerte en Perú si se respeta cuando uno viaja con bebés y hay asientos preferenciales.

Llegamos a aguas calientes . La ciudad de Macchu Picchu a las 12. De frente a comprar nuestros tickets a cuzco para la noche a las 18:30. Por suerte esta vez si nos confirmaron asientos en el tren e igual pagando 10 soles por persona. En dos horas aún llegaremos a Ollantaytambo de allí dos horas hasta el depa en Cusco. Llegamos a las 11:3o pm al depa.

Medicinas necesarias

Por si acaso siempre es bueno llevar las gotas de los gases. Si bien ha tenido muy buen apetito durante el dia. Los gases han sido parte del día y de la noche desde llegar a Cusco. Por eso recomiendo:

_Gaseovet

– Paracetamol o metamizol en gotas para el bebé por si tuviera fiebre

-Bismutol : pastillas de acidez estomacal

-Termometro

Como material básico.

Infusiones :

Mate de coca desde la bajada del avión evitará el dolor de cabeza y malestar del cuerpo. A los niños también se le puede dar un poco aunque yo opte por darle más anís o hierba Luisa.

Comida y jugos:

Tomarse un rico jugo en el.mercado de San Pedro será siempre mi rutina unaue sea una vez… Creo que solo allí he probado la papayota más grande y dulce de mi vida. Cuestan entre 6 soles un combinado y son dos vasitos. Aunque lo puedes tomar obviamente en Miles de restaurantes.

De restaurante con menú económico pero delicioso… Con inclusive carne de alpaca.les recomiendo el restaurante Andean Grill estuvo fenomenal pagamos 20 soles por persona con postre y una jarra de sangría de 36 soles que estuvo buenaza!!! Cerca a la plaza de cuzco.

Vuelo con el bebé

Al solo ser una hora de vuelo no hay tanto que llevar . Pero entre embarque cola y pañales… Es mejor llevar:

-Cambio de polo manga corta, manga larga, pantalon, chompa y medias (considerando el clima de la provincia) . De ley por qué siempre ocurren accidentes

– para 4 días y medio llevé 36 pañales y estoy regresando con 15 así que cubrieron lo esperado 🙂

-leche en cajita con sorbete, dos botellas de agua. Y Galletas de quinua y pan integral para que se mantenga con algo en la boca a la hora de despegar y aterrizar que es la prioridad.

-juguetes o crayolas con papel para que pinte.

– canguro con peso de apoyo. Para poder cargarlo en la.montana y en todo momento porque si bien el bebé camina pero no lo hace todo el tiempo y tampoco es tan obediente de ir solo a donde yo le diga que deba de ir. Por suerte este viaje lo hice con mis hermanos y padres. Sola con mi bebé es aún mucho más aventurezco ya se los relataré en dos semanas que regreso a mi casa en Alemania.

No Comments Yet

Deja un comentario